Vecinos de varias colonias de la delegación Cuauhtémoc presentarán ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una solicitud para que el jefe de la demarcación, Ricardo Monreal, sea destituido de su cargo, debido a la desatención de demandas ciudadanas en materia de obras públicas, establecimientos mercantiles y construcciones.
María Chavarri, secretaria del comité ciudadano de la colonia Condesa, señaló, en una entrevista con 24 HORAS, que se requirió a la delegación una presentación de los proyectos de las obras en esta zona, así como un cronograma para evitar que la zona se tornara caótica.
“Los vecinos estamos muy molestos, porque nos tiene cercadas las colonias. Abrió Zamora porque se necesitaban arreglos, la abrió y cerro, pero rompió tuberías. Tenemos el problema en Atlixco, donde abrió desde noviembre”, dijo.
Las obras, dijo, apuntan a que es un desperdicio de recursos, debido a que se utilizaron materiales muy caros y se rompieron banquetas que estaban en buen estado.
El 8 de mayo, los vecinos interpusieron, ante un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, un amparo en contra de los trabajos realizadas por la actual administración delegacional.
Raúl Flores, diputado del PRD en la ALDF, mencionó que si los vecinos acuden a la ALDF para solicitar la destitución de Monreal, se pedirá a la Contraloría General que realice una investigación.
Frase.
“Hay vecinos que se están enfermando por toda la tierra producto del polvo de las calles abiertas”
María Chavarri
Comité vecinal Condesa
Intervenciones son históricas para la zona, responden
Ernesto Palacios, director territorial de la Roma-Condesa, señaló en entrevista con 24 HORAS que las intervenciones son históricas para la zona, ya que las calles fueron prácticamente abandonadas en cuanto a su mantenimiento, con infraestructura que dejó de tener vida útil hace décadas.
Detalló que se sustituyen tuberías de agua, con hasta de 100 años de antigüedad, con materiales de primera calidad.
Aseveró que se ha acudido casa por casa para informar sobre los trabajos, mismos que durante su desarrollo, se encontraron otros desperfectos, como es el caso de un socavón en la calle Zamora.