Las obras para la construcción del colector pluvial en el municipio de La Paz, que impedirá inundaciones en la estación del Metro con el mismo nombre, lleva un avance de 75%, por lo que estarán listas el 30 de junio, aseveró Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo.
Durante un recorrido por las obras, el funcionario explicó que la instalación de la tubería en un tramo de mil 160 metros, resolverá el problema de raíz en cuanto a las inundaciones en la zona.
Detalló que a pesar de que el colector no estará listo para la próxima temporada de lluvias, este año las afectaciones serán menores y habrá menos inundaciones que el año pasado.
“Lo que nosotros podemos hacer es la inversión de 24 millones de pesos por parte del Fondo Metropolitano que está ejecutando el Metro. No nos habíamos puesto de acuerdo, pasaron más de diez años”, afirmó.
Detalló que para la temporada de lluvias que recién comenzó en la Ciudad de México, aseveró que habrá menos inundaciones que el año pasado, gracias a que están en revisión de los 800 cárcamos del sistema, los cuales son cubiertos con una resina para sellar las fisuras.
aarl