Juan Martín Del Potro, número 34 del ránking ATP, se impuso a Grigor Dimitrov, en 2 horas y 8 minutos de juego, y se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
Del Potro, que volvía a jugar un partido en el Foro Itálico a cuatro años de distancia de su última participación, confirmó las estadísticas que le veían imbatido ante Dimitrov en los anteriores cuatro enfrentamientos.
Tras pagar la única rotura de saque sufrida en el primer parcial, el argentino reaccionó con fuerza y cerró el segundo con un contundente 6-2, en poco más de media hora.
El set decisivo estuvo muy igualado y se decidió entre el séptimo y el octavo juego: Del Potro salvó una bola de rotura con el resultado de 3-3 y, tras defender su saque, quebró al rival en el juego siguiente, lo que le permitió cerrar el partido con un 6-3.
Tras finalizar el partido, el argentino reconoció en la rueda de prensa que está viviendo un momento delicado a causa de la reciente muerte de su abuelo y que no fue fácil mantener completamente la concentración en el duelo de hoy.
“Hay que tratar de acompañar a mi familia también desde aquí, me cuesta mucho. Tengo altibajos, en algunos momentos tengo ganas de estar con mi madre”, admitió.
“Tenía una relación muy fuerte con mi abuelo”, agregó un emocionado Del Potro.
En la ronda siguiente, el argentino se verá las caras con el británico Kyle Edmund, que ganó hoy al portugués Joao Sousa.
Sharapova comienza firme
Maria Sharapova, número 211 del mundo, logró un claro triunfo por 6-4 y 6-2, en una hora y 37 minutos, ante Christina McHale en su vuelta al torneo de Roma tras su sanción de quince meses por dopaje.
Sharapova había disputado su último partido en el Foro Itálico en la final de 2015, cuando fue campeona contra Carla Suárez, y volvió ayer a la pista central del torneo romano con una actuación de buen nivel.