Elementos del Ejército apoyados por la policía estatal de Guerrero, tomaron el control de Tierra Colorada y La Palma, luego de las jornadas de violencia que se registraron en estas localidades entre miembros de la UPOEG y FUSDEG, que dejó como saldo un taxista muerto.
De acuerdo con medios locales, la mañana de este martes, el taxista fue acribilladlo por un grupo de guardias armados, presuntamente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), cuando se resistió a detenerse en un retén a la entrada de Tierra Colorada, acto que propició bloqueos e irrupciones en zonas cercanas por parte de los vigilantes.
Salvador Alanís, coordinador del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, afirmó que la UPOEG sigue tratando de “calentar” la zona para tener motivos de tomar el municipio de Juan R. Escudero y poder llevar a cabo acciones ilegales como el trasiego de enervantes.
De acuerdo con la Policía Estatal, habitantes de Tierra Colorada se opusieron de forma violenta a la entrada de integrantes de la UPOEG por lo que fue necesaria la intervención de fuerzas federales.
Con información de Bajo Palabra
otm