Debido a la buena respuesta de la industria a la segunda convocatoria para guionistas, productores independientes y compañías de producción, lanzada por FOX, la empresa de entretenimiento amplió el plazo para la presentación de proyectos.
Será el 30 de junio de 2017 la fecha límite para registrar los trabajos para esta campaña, que cuenta con el apoyo de FOX Producciones Originales para América Latina, se indicó mediante un comunicado de prensa.
La prórroga para la recepción de ideas de la nueva convocatoria, que este año se lleva simultáneamente en todos los países de habla hispana de la región, y Brasil, permitirá contar con tiempo adicional para el análisis y selección de las mismas.
“Extendiendo el plazo de la convocatoria, buscamos ampliar el universo creativo para seguir identificando las mejores historias y formatos innovadores que conquisten a la audiencia de América Latina”, afirmó Mariana Pérez, SVP de producción y desarrollo de FOX Networks Group Latin America mediante el documento.
Se recibirán hasta un máximo de tres por autor, compañía productora o equipo autoral para todas las categorías y que no hayan sido previamente presentados a FOX. Entretenimiento guionado y no guionado, factual y entretenimiento deportivo (este último no aplica a Brasil) son esencialmente los géneros comprendidos por la iniciativa.
Desde comedias, dramas, acción, aventura, sci-fi, suspenso, thriller y misterio hasta docu-soaps, game shows, competencias, realities y docu-dramas, documentales de temas de actualidad, investigación, ciencia y tecnología de punta.
En deportes son bienvenidos desde ciencia aplicada al deporte, magazines de entretenimiento deportivo hasta game shows, inside shows y programas de humor deportivo.
La pre-selección de los primeros proyectos está prevista para fines de agosto, estas ideas serán parte de la etapa de “pitch” en octubre, donde los creadores podrán presentarlas en detalle en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México, Sao Paulo y Río de Janeiro. La elección final se dará a conocer en el último trimestre del año.
La exitosa primera edición, cosechó una contundente respuesta de la industria que se tradujo en más de mil 900 ideas recibidas en sólo 14 semanas.
La selección final incluyó la ficción “Medios Zombies” presentada por el argentino Nicolás Chiesa, “Isla Negra” por los chilenos Mateo Iribarre y Carolina Correa, “O Santo” y “Delivery” de las productoras brasileñas Pink Flamingo y TVa2 respectivamente.
aarl