El titular del Juzgado Séptimo Penal, Fernando Guerrero Zárate, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sentenció este miércoles a un conductor de la empresa Uber a 19 años y dos meses de prisión por el delito de violación agravada.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el procesado cometió este delito contra una clienta que solicitó el servicio de transporte privado, y además se le impuso el pago de 25 mil 280 pesos por concepto psicoterapia especializada que requirió la víctima.
El 1 de mayo de 2016, al salir de un bar ubicado en la calle de Tamaulipas, en la colonia Condesa, la afectada solicitó el servicio para regresar a su domicilio, a través de la aplicación en su teléfono móvil.
El ahora sentenciado se presentó en el lugar y en un punto del trayecto detuvo la marcha del vehículo para cometer la violación, y luego trasladó a la mujer a su domicilio, según consta en el expediente.
El juez agregó en su sentencia que, en razón de la pena impuesta, el procesado no tiene derecho a la sustitución o conmutación de las sanciones o a la suspensión condicional de la ejecución de la pena.
otm