Convencida de que la realidad virtual se tiene que observar de una manera diferente a la hora de ir al cine, la empresa mexicana VR Awake inaugura su primera sala de exhibición en una reconocida plaza de Ecatepec, Estado de México.

 

 

En entrevista con Notimex, Jorge Hernández, presidente de la firma dedicada a la creación de contenido, diseño de hardware y desarrollo de software, detalló que se trata de la primera sala de realidad virtual en América Latina enfocada exclusivamente a exhibir este tipo de materiales.

 

 

El espacio está adecuado para 30 personas máximo y cuenta con sillas giratorias, así como con lentes y audífonos especiales. “El objetivo es ofrecer una experiencia individual, por lo que no hay un horario fijo para que alguien pueda apreciar la película”, expuso.

 

 

La respuesta del público, sobre todo infantil y juvenil, ha sido grata, pues se convierte en el protagonista de la película, eligiendo cómo será el desarrollo y el final de la propuesta cinematográfica.

 

 

“Ha sido una respuesta muy impresionante, los niños son maravillosos y los que más disfrutan la realidad virtual”, consideró.

 

 

Por ahora esta sala de exhibición sólo cuenta con un título basado en una leyenda mexicana, “Ávido”, que narra la historia de un grupo de músicos que, en busca de reunir dinero para ir a un festival, emprende una aventura llena de misterio y suspenso.

 

 

Y aunque el espectador tiene la oportunidad de elegir uno de los cuatro finales posibles, todos llegan a una fiesta privada en la que la única forma de sobrevivir serán las decisiones del espectador.

 

 

No obstante, aseguró el presidente de VR Awake, próximamente se contará con contenidos fílmicos de la compañía holandesa SamHound.

 

 

De acuerdo con Hernández, se tienen programadas funciones todos los días, de 10:00 a las 22:00 horas, con proyecciones continuas a sólo 60 pesos por persona.

 

 

Como parte de la campaña de promoción de esta innovadora tecnología en México, VR Awake realizará itinerancia con “Ávido” en la Casa del Cine y FrikiPlaza, en esta ciudad.

 

 

Y aunque no alcanzaron a concluir la producción para llevarla al Festival Internacional de Cine de Cannes, esperan entrar a la programación de los festivales de Venecia y Londres, para que jurados internacionales evalúen el proyecto, cuya inversión fue de 500 mil dólares para la investigación, creación y desarrollo de esta tecnología.

 

 

Con la dirección del cineasta Marco Ortiz, “Ávido” fue filmado a través de 14 cámaras en 360 grados, con una resolución de 8K.

 

 

 

grg