Legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandaron a las autoridades electorales de Coahuila, retirar la candidatura del panista Guillermo Anaya, al considerar que representa un “peligro para las mujeres”.
La senadora Diva Gastélum, consideró que las expresiones del candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, en torno a que les “darían puro chile a las lideresas del PRI”, son expresiones violentas, misóginas y lo limita para gobernar su entidad.
“No podemos permitir un candidato de esa dimensión (…) es un peligro el candidato Anaya de Coahuila, no solamente para las mujeres, sino también para la sociedad. ¿Qué le pasa por la cabeza cuando se refiere a las mujeres de esa manera?”, cuestionó la senadora priista.
Explicó que en el norte el chile tiene un significado y aprovechó para hacer un extrañamiento al PAN sobre el silencio que ha guardado en torno a este tema; mientras que al árbitro electoral le pidió actuar de inmediato, no ser complaciente y aplicar el protocolo que existe en contra de la violencia contra las mujeres.
“No queremos solamente que salga a dar disculpas, queremos que la autoridad electoral actúe, no queremos un árbitro complaciente, viendo que va y viene la violencia, queremos que actúe y la condena es retirar la candidatura del señor Anaya”.
otm