En seguimiento a las investigaciones para esclarecer la agresión contra un sacerdote, ocurrida el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el agresor, durante audiencia de control, proporcionó un nombre, el cual fue investigado por la Policía de Investigación (PDI).
Como resultado se logró ubicar, a través del análisis de base de datos y de fuentes abiertas, a una persona del sexo masculino, identificada con el mismo nombre proporcionado, en el estado de San Luis Potosí.
Como parte de los trabajos de gabinete e inteligencia implementados por agentes investigadores, se estableció que el implicado cuenta con un perfil público en una red social en Internet, en donde se pudieron observar diversas fotografías del individuo, de aproximadamente 28 años de edad.
Al tener conocimiento de su perfil, el agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en identificación, quienes determinaron, mediante examen de identificación fisonómica, que las fotografías obtenidas sí corresponden con las características del detenido.
Asimismo, a través de dos llamadas telefónicas de personas oriundas de esa entidad, se confirmó el nombre con el que se está identificando el individuo y se precisó que es originario de ese estado.
jram