Elementos federales detuvieron a Orlando Xolapa Sánchez, presunto agresor de una familia en la autopista México-Puebla, en la madrugada el pasado 2 de mayo, en los que murió un bebé y 2 mujeres fueron atacadas sexualmente.
En mensaje a medios Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dijo que fuerzas federales encabezadas por la policía federal detuvieron a unos de los presuntos integrantes del grupo delictivo que agredió a una familia en la carretera México- Puebla.
“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos los elementos de la división de seguridad regional de la Policía federal en coordinación con la Procuraduría General de la República y con el gabinete de seguridad, así como las autoridades competentes de Puebla realizaron diversos actos de investigación de lo que se desprendieron distintas líneas de investigación que permitió saber de los probables responsables que estarían relacionados a un grupo delictivo dedicado al robo de transportistas en dicha carretera”, expuso.
El Comisionado dijo que los agresores radicaban en él municipio de San Martín Texmelucan.
“Gracias a la denuncia anónima de una ciudadano a través del número de atención telefónica 088 sobre la operación de un grupo delincuencial que amedrentaban a los vecinos del barrio de Santa María se desprendieron diversas líneas de investigación”.
Comentó que el señalamiento del vecino fue que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos, quiénes comúnmente portaban armas de fuego y señalaban su probable relación con el ataque ocurrido en la carretera México- Puebla.
“Por varios días se estableció un cordón de vigilancia en las inmediaciones de la zona en donde se desplazaban comúnmente hasta que uno de ellos fue identificado en la tarde del martes y se supo que esa persona portaba una arma de fuego y sin realizar un sólo disparo fue detenido Orlando”, refirió el Comisionado.
grg