El Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ha guardado silencio en torno a las versiones que involucran a los trabajadores de Pemex y bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en todo el país.

 

 

Tal como lo publicó este diario en sus ediciones impresas del 11 y 12 de mayo pasados, consultores en seguridad nacional y temas energéticos han señalado que son trabajadores de Pemex quienes enseñan a los delincuentes cómo y dónde deben perforar los ductos de la empresa para robar combustible.

 
24HORAS solicitó una entrevista con el senador y dirigente sindical, Carlos Romero Deschamps, desde el jueves pasado, para conocer su opinión respecto a estos señalamientos y hasta el momento no ha obtenido repuesta favorable alguna.

 

 
Incluso, no ha sido localizado en sus oficinas del Senado de la República y debido a que no es integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión posiblemente se presente hasta septiembre próximo cuando inicia el período ordinario de sesiones o sólo en caso de haber un período extraordinario, ya que su partido, el PRI, cuenta con su voto en el Pleno.

 

 
El senador por lista nominal ha gozado de fuero constitucional en cinco ocasiones, cuatro de ellas desde que es líder sindical y ha sido señalado en diversas ocasiones de estar involucrado en delitos de corrupción, como el caso del denominado Pemexgate, en el que se le acusó de haber desviado mil 500 millones de pesos a la campaña del entonces candidato priista a la presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, proceso que fue detenido por “falta de pruebas”.