Elementos federales detuvieron el pasado martes a Orlando Xolapa Sánchez, el Chivo, quien presuntamente participó en el homicidio de un menor de dos años de edad, así como en el ataque sexual de la madre del menor y de su hermana, el 2 de mayo pasado, en la autopista México-Puebla, manifestó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.
En un mensaje a medios, en la secretaría de Gobernación, aseguró que el hombre de 37 años de edad presuntamente formaba parte de una banda que se dedicaba al robo de transportistas, con la participación de sus dos hermanos.
Comentó que Xolapa Sánchez fue detenido gracias a una denuncia anónima de un ciudadano a través del número de atención telefónica 088, quien dio aviso sobre la operación de un grupo delincuencial que amedrentaba a los vecinos del Barrio de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan.
“El señalamiento del vecino describía que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos, quienes comúnmente portaban armas de fuego, y señalaba su probable relación con el ataque ocurrido en la carretera México-Puebla”, informó el funcionario.
Indicó que por varios días la Policía Federal estableció un cordón de vigilancia en las inmediaciones de la zona donde comúnmente se desplazaban los integrantes de esta banda delincuencial, hasta que uno de ellos fue identificado la tarde de este martes.
“Se supo que esta persona portaba un arma de fuego, por lo que, ante la comisión flagrante de un delito y sin realizar un solo disparo, fue detenido Orlando N., quien ha sido identificado como presunto integrante de este grupo delictivo”, refirió.
Indicó que el sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, en Puebla.
aarl