La Arquidiócesis Primada de México deploró la declaración de inimputabilidad de Juan René Silva Martínez, quien «atentó artera y sacrílegamente» contra la vida del sacerdote José Miguel Machorro en el interior de la Catedral Metropolitana, situación que lo tiene entre la vida y la muerte.

 

En un comunicado expuso que la declaración es del todo «inadmisible» tomando en cuenta la gravedad de los hechos, dado que el estado de salud del padre Machorro se ha deteriorado en las últimas horas considerablemente «a causa del sangriento y cobarde ataque».

 

“La vergonzosa declaración de inimputabilidad emitida por el juez de control Alejandro Cruz Sevilla se une a la total insensibilidad de la Oficialía Mayor Unidad de Gestión Judicial número seis, que aún sabiendo del estado de gravedad en el que se encuentra el sacerdote le envió un citatorio para que se presentara a declarar este jueves a las 12:30 horas en la Sala de Oralidad Número 1”, anotó.

 

Para el Arzobispado de México, la «injusta e inadmisible» declaración de inimputabilidad emitida por el juez Cruz es una muestra de indolencia hacia la víctima. “No es posible que llegue a esta escandalosa resolución basado en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima”, asentó.

 

“El cardenal Norberto Rivera pidió a los fieles católicos y personas de buena voluntad que sigan orando por la salud del padre José Miguel Machorro y porque se haga justicia en éste y todos los demás casos que aún permanecen impunes, a fin de que construyamos una patria más fraterna y justa”, concluyó.

 

aarl