Una impresionante función circense y musical regalaron los integrantes de la banda argentina Los Caligaris a los más de 100 mil asistentes que se dieron cita en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva Municipal de Nezahualcóyotl, quienes junto con La Oveja Negra y los García, Hazel, Camilo Séptimo, Aterciopelados y El Haragán y compañía ofrecieron una noche de fiesta, saltos, baile, cantos, gritos, emoción y mucho rock, en la que ni el clima hizo que los asistentes abandonarán y disfrutaran del Festival Neza Ciudad de Todos 2017.

 

La energía fue sorprendente cuando al iluminarse las pantallas del escenario principal con la frase “Los Caligaris ya están en Neza ” y tras una cuenta regresiva, las más de 100 mil personas que esperaban tal momento estallaron en emoción y alegría cuando por, tras meses de espera, con globos, acrobacias, y música aparecieron Agustín, Armando, Raúl, Martín Gabriel, Juan Carlos, Lautaro, Federico, Marcos, Mariano, Mauricio y Valentín, entonando “Todos locos”, tema que resonó en todo el recinto.

 

Con baile, alegría, y entusiasmo los argentinos celebraron la fiesta de aniversario de Nezahualcóyotl con empatía, afirmando que el mejor regalo por cumplir 10 años de haberse presentado en México por primera vez y 20 años de existencia de la agrupación fundada en la ciudad de Córdoba en Argentina, era la respuesta del maravilloso público nezatlense, quienes se entregaron como ningún otro cambiándoles, sin lugar a dudas, la vida con su amor.

Foto: Especial

El alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa entregó un reconocimiento a la agrupación argentina, debido a que sin lugar a dudas su presentación fue una de las mejores que se hayan hecho en el municipio, quienes demostraron a la gente de Neza que siempre hay una “Razón” por la cual puedes “Quérerme así” a pesar de los “Kilómetros” de distancia, haciendo alusión a sus temas, los cuales por supuesto durante su presentación fueron los más coreados.

 

“Todos locos”, “Oasis”, “Nadie es perfecto”, “Entre vos y yo”, “No estás”, “Mejilla izquierda”, “Añejo VV” y “Que Corran” fue el setlist base que la banda de origen circense compartió a los más de 100 mil asistentes que pese al calor y al fuerte viento que por momentos se desató en el lugar del evento, no dejó de vibrar y hacer del concierto lo que algunos de ellos nombraron el show más feliz del mundo.

Foto: Especial

Ríos de personas con narices de payaso, globos y playeras de la selección argentina y de su grupo predilecto, comenzaron a llegar desde las 11 de la mañana para ser los primeros testigos de un show sin precedentes en la Ciudad de Todos. Las expectativas y los ánimos estaban en su punto más álgido y sin importar que el termómetro marcara más de 25 grados centígrados minutos antes de comenzar el show, la alegría de ser parte de celebrar al ritmo de Los Caligaris, Aterciopelados, Camilo Séptimo, Hazel y El Haragán en el cumpleaños 54 de Ciudad Neza no menguó en ningún momento.

 

Fue a las tres de la tarde que abrieron las puertas de este recinto, el cual se ha consolidado como el lugar que alberga los mejores espectáculos en Nezahualcóyotl. Familias completas, grupos de jóvenes estudiantes, parejas y demás ingresaban coreando una porra que al unísono se escuchaba “¡oé, oé, oé oé, Calis, Calis!”.

 

Otra banda argentina, La Oveja Negra y los García fue la encargada de crear aún más ánimo entre las decenas de miles que ya estaban reunidos, y a pesar de debutar en tierra azteca, lograron crear una buena conexión con el público, al punto de ya no querer irse de México al considerarlo como su segunda casa y estar maravillados de la aceptación de su música por toda la gente.

Foto: Especial

Llegó el turno del rock nezatlense con la participación del grupo Hazel, quienes son originarios de este municipio, la gente cantó los temas que consolidaron a esta agrupación como una de las más importantes de ese género como “Detalles”, “Inhalando amor”, y “Esta vez lloré”.

 

El cielo nos regalaba una hermosa postal, y mientras en él se fusionaban las nubes, los cálidos rayos de la puesta de sol y un hermoso color azul, en el concierto se mezclaba el incomparable estilo de Camilo Séptimo, quienes provocaron gran admiración sobre todo en las mujeres, quienes no dejaban de gritar y corear todas sus románticas canciones.

 

Al caer la noche, el clima cambió drásticamente, la lluvia amenazaba con hacerse presente, los rayos iluminaban intermitente el cielo y el viento golpeaba todo a su paso, sin embargo, eso no fue impedimento para que la agrupación colombiana Aterciopelados ofreciera uno de sus mejores espectáculos, quienes de forma admirable y profesional resistieron los caprichos de la madre naturaleza al igual que todos los asistentes.

 

Finalmente, y tras la presentación de Los Caligaris, al filo de la media noche llegó El Haragán y Cía, quien con sus éxitos como “Mi muñequita sintética”, “Aburrida la vida”, “A esa gran velocidad” y “Él no lo mató” tocó las fibras más sensibles de los que se quedaron hasta el final, además de ponerlos a bailar y hacerlos parte de un video grabado en vivo de la banda de rock que así mismo cumple 27 años de sólida trayectoria.

 

Una noche mágica, única, especial y llena de rock en Nezahualcóyotl, el saldo fue blanco y sin incidentes, y se demostró una vez más que en este municipio la gente sabe divertirse y sobre todo disfrutar en un ambiente familiar, seguro y de respeto, abierto para todas las personas, corroborando una vez más que aquí es la Ciudad de Todos.

Foto: Especial