El candidato de la coalición integrada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, participó ayer en el Foro de Consulta “Seguridad y Justicia”, donde estuvieron presentes integrantes de organizaciones civiles en materia de seguridad pública, académicos, y expertos sobre el tema, de quienes recibió más de 200 propuestas que aseguró hará suyas de ganar la gubernatura mexiquense y reconoció que la principal preocupación de los habitantes del Estado de México es la seguridad.

 

Dijo que uno de los grandes retos que se tienen por delante para fortalecer la seguridad pública en la entidad es abatir los rezagos presupuestales, y con ello lograr la contratación de más policías. Comparó que mientras en la Ciudad de México se tiene un presupuesto de 16 mil 500 millones de pesos para el tema de seguridad, el Estado de México tiene nueve mil millones de pesos para este rubro, a pesar de tener una población mayor en cinco millones de habitantes.

 

Además, recalcó que la Ciudad de México tiene una población de 11 millones de habitantes y 15 mil elementos policiacos, mientras que el Edomex, tiene una población de 17 millones de habitantes y 16 mil 500 policías.

 

A 17 días de la elección, Alfredo del Mazo enfatizó que lo que está en juego es el futuro de las familias mexiquenses e hizo un llamado a que el próximo 4 de junio tomen una decisión responsable, porque “en la mesa están proyectos distintos y los rumbos son diferentes; rumbos que nos llevan al retroceso y un rumbo que llevará al progreso del Estado de México”, sostuvo.

 

Previo a este encuentro, el candidato estuvo en Ecatepec, uno de los municipios con mayores índices delictivos, ante lo cual, se comprometió a devolver la tranquilidad a las familias de ese municipio.

 

aarl