El Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, abanderó el inicio del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” 2017, que se realiza en coordinación con distintas dependencias del Gobierno de la CDMX y que tiene como finalidad generar conciencia sobre el riesgo que implica la posesión de armas de fuego en los hogares.
El delegado hizo un llamado a la población para sumarse a esta labor que fomenta una cultura de paz entre los ciudadanos y con esto se puedan obtener mejores condiciones de seguridad para las familias de Benito Juárez.
“La paz es algo muy valioso que construimos todos y que requiere de diversas acciones y condiciones. El desarme implica disminuir la violencia potencial en el ambiente de nuestras comunidades y por supuesto de nuestros hogares. Al deshacernos de armas también nos deshacemos de grandes desgracias que se pueden evitar alejando estas armas de nuestros hijos o familiares”, advirtió.
von Roehrich, manifestó que, por su parte, Benito Juárez trabaja en una estrategia de Desarrollo Social y de Seguridad que al día de hoy se ha enfocado en: Duplicar la iluminación en toda la demarcación; la adquisición de más elementos de seguridad y más patrullas; la instalación de 7 mil de 20 mil alarmas: mil 500 de 15 mil luminarias vecinales; cámaras de videovigilancia en los 24 parques; y la construcción de 2 de 7 estaciones de policía que se pretenden.
“Esta estrategia nos va a permitir bajar los índices delictivos, y sobre todo tener a nuestras familias tranquilas, a la sociedad en general, a los padres de familia para que salgan con mayor seguridad a las calles, por ello, estamos recuperando todos nuestros espacios públicos, para contar con la mejor infraestructura en vialidades, camellones, parques, bajo puentes y jardines”.
En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social CDMX, José Ramón Amieva, reconoció la labor de democracia y buen gobierno que se lleva a cabo en Benito Juárez, dijo que se ha generado una sinergia y un espíritu de colaboración importante debido a que esta delación “tiene la mejor de las voluntades”.
“Este programa busca generar una cultura de paz, estamos muy agradecidos por el apoyo de esta delegación, sino fuera por su acompañamiento, los programas sociales no podrían llegar a quienes lo necesitan en Benito Juárez”, apuntó.
Cabe señalar que esta 7ª. etapa de desarme, estará disponible del 22 de mayo al 02 de junio de lunes a viernes de 10:00 14:00 horas, en la Parroquia de ‘Santa María de la Natividad’, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 806, col. Niños Héroes de Chapultepec, C.P. 03440, Benito Juárez.
Al evento acudieron: la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades CDMX, Lic. Rosa Ícela Rodríguez; Presidente del TSJ, Magistrado Dr. Álvaro Augusto Pérez; Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CDMX, Luis Wertman; Teniente de materiales de Guerra de SEDENA, Daniel Hernández Flores; Dir. General de Prevención del Delito SSP, Ernesto Gudiño; Diputados representantes de la ALDF VII Legislatura; el Parroco, Arturo Esquivel y Dana Paola Tinoco, vecina de BJ.
aarl