El Juez de Control Alejandro Luis Sevilla vinculó a proceso a Juan René Silva, por tentativa de homicidio en agravio del sacerdote Miguel Machorro, el pasado 15 de mayo, en la Catedral Metropolitana.

 

Durante la audiencia de continuación realizada en el Reclusorio Oriente, el juez rechazó la petición del defensor público del imputado de 26 años, en el sentido de que éste quedara bajo custodia de su madre, al considerar que no hay las condiciones para ello.

 

En cambio, el juzgador determinó mantener la medida cautelar que impuso el pasado jueves en la audiencia inicial, para que el acusado se mantenga bajo vigilancia en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial.
Asimismo, determinó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria, en la que se tendrá que acreditar fehacientemente la inimputabilidad del acusado.

 

Así, el juez resolvió la situación jurídica de Juan René Silva, en la duplicidad del término constitucional de 144 horas, como lo solicitó la defensa en la audiencia inicial realizada el pasado jueves, donde el agente del Ministerio Público, al imputar el delito, relató que el detenido infligió una herida al párroco con un cuchillo en la cara posterior del cuello, hecho que atestiguaron diversas personas que alertaron a un policía federal, a quien solicitaron su intervención para detener al agresor.

 

aarl