LONDRES.– La policía británica informó hoy de que ha llevado a cabo una “explosión controlada” en las inmediaciones del estadio Manchester Arena, donde al menos 19 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras escucharse una detonación.

 


La explosión controlada se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo donde esta noche se celebró un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

 

 

“Se va a producir una explosión controlada en Cathedral Gardens en poco tiempo. Si escuchan algo, no se preocupen”, advirtió la policía a través de Twitter a la 01.30 hora local (12.30 GMT).

 


Las fuerzas de seguridad han señalado que están tratando el incidente en Manchester como un ataque terrorista, aunque todavía no se ha aclarado el origen de las explosiones que se han escuchado en el Manchester Arena.

 


Testigos han descrito a los medios locales escenas de pánico cuando la multitud trataba de abandonar el estadio después de oír una detonación.

 

 

DCA