Un 85 por ciento de avance registra el restablecimiento de energía eléctrica en esta frontera, luego del derrumbe de una torre de alta tensión a causa de los vientos fuertes y lluvias que afectaron la víspera esta región.
La presidenta municipal Maki Ortiz Domínguez indicó que la caída de la torre afectó la transmisión de corriente de 400 mil voltios, lo que causó la falta de energía eléctrica durante la noche del domingo y madrugada de este lunes en esta ciudad y en la zona comprendida desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.
Agregó que para las 23:00 horas del domingo se empezó a restablecer la energía en algunos sectores de esta localidad, por lo que actualmente un 85 por ciento de la ciudad ya cuenta con el servicio de energía eléctrica.
Manifestó que de acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Municipal de Agua potable (Comapa) en el transcurso de este día se podría restablecer al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica en la ciudad.
Destacó que la falta de energía provocó la suspensión de agua al no haber suministro para que funcionaran las bombas de la Comapa.
Enfatizó que una vez recuperado ya el servicio eléctrico empezó también a fluir el vital líquido en gran parte de la ciudad al recuperar gradualmente los niveles de los tanques de almacenamiento del organismo paramunicipal.
Ortiz Domínguez indicó que los reportes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la precipitación pluvial, que fue mínima en esta ciudad, no causó daños en relación al municipio de Nuevo Laredo donde el puente internacional III registró severas afectaciones.
otm