El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ante el cierre y daños del Puente Internacional III de Nuevo Laredo, Tamaulipas, los trámites de importación y exportación se llevarán a cabo a partir de hoy y de manera temporal en la Aduana de Colombia, Nuevo León.

 

La dependencia indicó que la tarde de ayer se presentó una tormenta con fuertes vientos, lluvia y granizo, ocasionando daños importantes a las instalaciones del Puente III de Comercio Mundial, perteneciente a la Aduana de Nuevo Laredo.

 

Indicó que de momento, sólo se reportan daños materiales, los cuales incluyen principalmente: afectaciones en techumbres, tractos, equipos de cómputo, exclusas de módulos y pérdida de energía eléctrica.

 

Adicionalmente, precisó, se interrumpió el acceso al puente internacional, derivado de caída de postes de electricidad y anuncios.

 

Señaló que ante esta situación, “el SAT estableció contacto y coordinación con la Aduana Americana, que informó de afectaciones similares, por lo cual ambas instancias deciden no operar hoy lunes 22 de mayo”.

 

Resaltó que “a fin de continuar brindando servicio, se atenderá en la Aduana de Colombia, Nuevo León”.

 

Detalló que el servicio para exportación Nuevo Laredo, se llevará a cabo en los carriles 3, 4; y exceso de dimensiones, para Colombia carriles 4 y 5.

 

“Para importación Nuevo Laredo, carriles 1, 2, y 3, para Colombia 4 y 5”, precisó.

 

Mencionó que el SAT estableció también acciones de coordinación con Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacional (Indaabin), así como con autoridades locales de Protección Civil y seguridad pública, para apoyar de inmediato los trabajos de restablecimiento de la operatividad de la aduana.

 

otm