Luego de ser cerrado al tráfico comercial debido a los daños causados la tarde del domingo por una tromba, el puente Internacional Comercio Mundial reinició de manera parcial sus operaciones.

 

El titular del Fideicomiso del puente Comercio Mundial, Raúl Trad, refirió que alrededor de las 16:00 horas de este martes, el cruce internacional Tres de Nuevo Laredo reabrió la circulación a camiones de carga vacíos, tanto en los carriles hacia el norte como hacia el sur.

 

Apuntó que desde las primeras horas después de la lluvia y los vientos que dañaron las instalaciones de las aduanas de Estados Unidos y México, se coordinó con el gobierno del estado para poder ofrecer una solución lo más pronto posible.

 

Destacó que esta coordinación, así como con autoridades de la Aduana de los Estados Unidos (US Customs), permitió que por lo pronto se pudiera poner en marcha el cruce de camiones vacíos y en los siguientes días se podrá abrir a la circulación el cruce regular de camiones de carga.

 

Raúl Trad subrayó que diariamente cruzan por este puente fronterizo entre seis mil y 11 mil camiones hacia los Estados Unidos.

 

jram