Al menos cuatro personas murieron y unas 30 resultaron heridas hoy al explotar un coche bomba en el barrio de al-Zahra, en la central ciudad siria de Homs, un atentado que reivindicó el yihadista Estado Islámico (EI) a través de su agencia de noticias Amaq.
Un furgoneta con explosivos conducida por un suicida estalló frente al edificio de la compañía eléctrica del barrio de al-Zahra, de mayoría alauí, secta que profesa el presidente sirio, Bashar al Assad, reportó la agencia siria de noticias SANA.
Entre los fallecidos figuran dos menores de edad, una mujer y un ingeniero que trabajaba en la planta de electricidad.
Un efectivo de seguridad abrió fuego contra la furgoneta, tipo “pick up”, ante la sospecha de que pudiera cometer un atentado, pero el kamikaze que iba a bordo la detonó antes de que el ataque fuera frustrado.
Se trata del segundo atentado de este tipo este martes, pues poco antes otro carro bomba estalló en un suburbio al sur de Damasco, cerca del barrio chiita de Sayida-Zainab, mientras el Ejército abatió a un suicida a bordo de un tercer vehículo que había logrado ingresar en ese barrio.
Estos atentados ocurren dos días después de que combatientes de la oposición abandonaron Al Waer, el último barrio de Homs controlado por la insurgencia, lo que dejó toda la ciudad bajo control del gobierno por primera vez en cinco años.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado unos 465 mil muertos y desaparecidos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.
aarl