Habitantes de la comunidad de San Francisco Tláloc en el municipio de San Matías Tlalancaleca, en Puebla, aprovecharon la fuga de combustible en una toma clandestina para hacer negocio.

 

 

De acuerdo con información de medios locales, la fuga fue reportada desde la madrugada en el paraje Cuatro Caminos lugar al que arribaron elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano y Policía Estatal.

 

 
Aproximadamente 80 personas acudieron con contenedores para recoger el hidrocarburo que se acumuló en el terreno a unos 15 metros de distancia del origen de la fuga.

 

 
Cabe destacar que entre la población que asistió a recoger el combustible había mujeres y niños, que sin ningún tipo de precaución maniobraban el material inflamable.

 

 
El Grupo de Coordinación Puebla Segura difundió en un comunicado que la toma fue controlada, pero no fue sellada de inmediato, por lo que ante la presencia de gente, presuntamente de la comunidad, y que llevó a niños al lugar, se tomó la decisión de evitar cualquier tipo de incidentes con la población.

 

 
“Fue imposible detener a los habitantes, entre los que se encontraban mujeres y niños, para evitar que se llevaran el combustible”, expresó.

 

 
El Grupo de Coordinación Puebla Segura enfatizó que la derrama del hidrocarburo no representó riesgo alguno para la comunidad de Tláloc, por lo que no fue necesaria la evacuación o la suspensión de clases.

 
Manifestó que tras retirarse la población del lugar, personal de Pemex selló la toma clandestina.