La Secretaría municipal de Seguridad Pública suspendió de sus funciones a 20 elementos para facilitar las investigaciones en torno del intento de linchamiento de un ciudadano ruso y que terminó con la muerte de una persona.

 

El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), Alejandro Rodríguez Zepeda, explicó que los agentes de la corporación a su cargo, quedan temporalmente fuera de sus actividades, hasta en tanto se esclarecen los hechos del viernes 19 de mayo, y se define si incurrieron en algún acto de omisión.

 

Asimismo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que decidió suspender de sus funciones a estos 20 policías, con el objetivo de facilitar las investigaciones que se iniciaron en relación con el caso del ciudadano ruso radicado en Cancún, así como colaborar con las indagaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.

 

Al respecto, Rodríguez Zepeda, encargado de despacho de la SMSPyT, señaló que los elementos quedan temporalmente suspendidos de sus actividades, hasta en tanto se esclarecen los hechos y se define si incurrieron en algún acto de omisión por parte de los uniformados.

 

De hecho, precisó que la Secretaría ya inició un proceso administrativo a través de la Dirección de Asuntos Internos, con el número de expediente SMSPYT/DAI/159/05/2017.

 

Finalmente, el encargado de la corporación policial afirmó que esta decisión se toma en aras de la transparencia y el respeto a la legalidad.

 

jram