La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a pesar de una disminución de la estabilidad atmosférica y un ligero aumento de la humedad, que favorece el arrastre de los contaminantes, las condiciones son todavía insuficientes para tener una mejor calidad del aire.
En un comunicado, el organismo dio a conocer que hoy a las 20:00 horas emitirá un boletín con el análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
En su reporte de las 15:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó en la estación Ajusco Medio (Tlalpan) un valor máximo de 135 (136 ppb) puntos Imeca, por lo que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.
Por ello, recordó a la población del Valle de México que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Recomendó durante ese periodo atender las recomendaciones para la protección de la salud, como reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, embarazadas, personas adultas mayores, así como con problemas respiratorios y cardiovasculares.
Además, los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
También recomendó a la población reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques; revisar y reportar fugas de gas, así como disminuir los viajes en vehículos, realizar traslados compartidos o utilizar medios alternos de transporte.
jram