Tambor del Cosmos, la nueva entrega discográfica de Campo, el proyecto musical del productor uruguayo Juan Campodónico, tomó como inspiración el lado espiritual que tiene la música, y la forma en la que ésta puede unir a la gente con cosas trascendentes.
“Es un disco más cancionero, fue una propuesta de un productor musical y arrancó con este grupo de artistas y colaboradores, y de a poco se fue conformando en un núcleo creativo”, contó Campodónico ayer, en una conferencia de prensa.
“Nosotros jugamos mucho con los estilos latinos, sobre todo con los sudamericanos, porque de ahí venimos, desde las herramientas de la música electrónica, el pop y la música de tendencia”, agregó el músico y productor.
La canción que da título al álbum contó con la colaboración de Gustavo Santaolalla, con quien Campodónico y la cantante Vero Loza comparten créditos en Bajofondo.
“Santaolalla es un tipo que viene del rock de la década de 1970, cuya idea es expandir. Viene de las raíces del rock psicodélico, así que era la persona ideal para hablar del tema del Cosmos y de cómo la música puede conectarte a nivel espiritual”, apuntó el también productor de Jorge Drexler, Cafá Tacvba y Ximena Sariñana.
El grupo que también integran Pablo Bonilla y Martín Rivero dijo que Tambor del Cosmos es un álbum en el que géneros como el tango, la cumbia villera, la música electrónica y el folclore sudamericano.
Campo se presentará esta noche en el Foro Indie Rocks! Mañana, el colectivo uruguayo ofrecerá un concierto como parte de la programación musical de la Feria Internacional de la Música, FIMPRO, en Guadalajara.