Dulce Silva, después de permanecer un año en prisión acusada de una defraudación fiscal, logró su libertad provisional informó su abogado José Miguel Castillo.
“Dulce obtuvo su libertad provisional domiciliaria hace aproximadamente un mes, la obtuvo con motivo de un padecimiento que ella tiene y que lo logramos acreditar, en un incidente dentro de la causa por la cual fue procesada”, indicó en entrevista con Radio Fórmula.
El abogado apuntó que su clienta se benefició de un amparo que el fue concedido por una cuestión de la prohibición de aplicar retroactivamente una ley.
“Se inconformaron contra esa sentencia de amparo el Ministerio Público Federal y el Ministerio Público del orden común y en una sesión que resolvió el Tercer Tribunal Colegiado en la ciudad de Puebla determinó confirmar la resolución en la que le concedían el amparo y por lo tanto se le concede juicio de amparo.
“Ese juicio de amparo, una vez que termina de engrosarse, se ordena el cumplimiento, y le piden al juez que llevó la causa y que la procesó que le dé cumplimiento a la sentencia de amparo, en este momento estamos en espera de ese cumplimiento porque se deja sin efectos el auto de formal prisión y se le solicita que dé cumplimiento a la sentencia”, indicó.
El abogado se dijo convencido de que el proceso penal de Silva quede cerrado en los próximos días. La acusada es es pareja de César Yáñez, vocero de Morena