Ante el aumento de las pérdidas por desastres naturales en el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los apoyar a las “naciones menos aventajadas” para su fortalecimiento institucional en materia de prevención.

 

En un mensaje a medios, tras la sesión de líderes de Plataforma Global de Reducción de Riesgos de Desastre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario dijo que adoptaron una serie de medidas conjuntas para mitigar los riesgos.

 

“México enfatizó la necesidad de respaldar solidariamente en materia de reducción de riesgos y atención a desastres a las naciones menos aventajadas del planeta, el  reto es apoyarlas con recursos, capacitación y otro tipo de ayudas que complementen su medidas, buscando crear resilencia comunitaria”, dijo Peña Nieto.

 

Abundó que México expresó, ante representantes de 189 países, que es necesaria la corresponsabilidad de gobiernos, sociedad civil y empresas para generar protocolos de prevención.

 

Los países también se comprometieron a que las evaluaciones de riesgos de desastres sean un prerequisito para las inversiones en vivienda”.