Atractivo duelo se vivirá este jueves en el estadio Universitario, dado que los Tigres recibirán al Guadalajara en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2017, en el que ambos buscarán tomar ventaja para enfilarse hacia un título más en su historia.

 

 

El cuadro nuevoleonés buscará aprovechar su condición de local para imponerse al conjunto tapatío, el cual tendrá la difícil tarea de contener el ataque del rival.

 

 

Esto último, porque los felinos tuvieron un buen cierre en la fase regular con goleadas a las mismas Chivas, Pumas, Querétaro y Xolos de Tijuana, mientras en la liguilla se han mantenido en el mismo tenor.

 

 

Dentro de la segunda fase, el equipo del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti superó ampliamente a los Rayados de Monterrey en los cuartos de final por marcador global de 6-1.

 

 

Para las semifinales, los Tigres dejaron fuera de la competencia al súper líder Xolos de Tijuana al doblegarlos en las semifinales y ahora intentarán mantener su tendencia goleadora en el encuentro que se efectuará a partir de las 21:00 horas.

 

 

El equipo del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti se encuentra en la búsqueda del bicampeonato en el futbol mexicano y el sexto título de su historia, que significaría el cuarto bajo el mando del timonel brasileño.

 

 

Sin embargo, el compromiso será difícil para los de la UANL, dado que se enfrentarán al conjunto del estratega Matías Almeyda, que terminó en el tercer sitio de la tabla general durante la fase regular.

 

 

El cuadro jalisciense llegará a este compromiso precedido del triunfo logrado contra los Diablos Rojos de Toluca en las semifinales y ahora luchará por imponerse a los felinos.

 

 

Se debe recordar que las Chivas de Guadalajara se encuentran en la búsqueda del décimo segundo campeonato de su historia, pero la labor será complicada frente a los Tigres, por lo que tendrán que emplearse a fondo para superar a una de las mejores defensivas del certamen.

 

 

 

Así, se espera que este jueves se viva un atractivo duelo, en el que está asegurado el lleno en el estadio Universitario y se espera un espectáculo dada la calidad de ambos planteles.

 

 

grg