Ayer se graduaron más de 39 mil jóvenes de la generación Bécalos 2017, quienes gracias a donaciones (principalmente de usuarios de bancos) pudieron completar su educación secundaria y media superior.

 

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, destacó que a lo largo de 12 años Bécalos ha impulsado a 265 mil estudiantes, quienes de otra forma hubieran tenido que abandonar sus estudios por problemas económicos.

 

“Hace 12 años nos propusimos una sola misión, unir a la sociedad para contribuir al desarrollo del talento de México, al apoyo de nuestros jóvenes, que tienen el talento que quedó demostrado hoy y hemos alcanzado muy importantes logros”, dijo Azcárraga Jean durante la ceremonia de graduación, celebrada en el Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México.

 

Ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el presidente de Grupo Televisa aseguró que ante los retos que nuestro país tiene, la educación es la mejor herramienta para salir adelante, por eso Bécalos sumó programas de inglés, programación y creatividad para preparar mejor a los jóvenes.

 

Premio a talentos

 

En el caso de creatividad, se entregó el premio Bécalos en Acción 2017, el cual reconoce a proyectos que promueven el desarrollo de las comunidades. El primer lugar correspondió a Manuel Humberto Chiquini González, estudiante del Instituto Tecnológico Superior Calkini de Campeche, por su proyecto Sustituto de café a base de semilla de Jamaica.

 

En la ceremonia también estuvo el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, quien destacó la alianza de las instituciones públicas, privadas y la ciudadanía, la cual ha recaudado mil 650 millones de pesos a lo largo de los 12 años de Bécalos, en beneficio de jóvenes estudiantes.

 

aarl