El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, con un mejor registro de 1:13.425, por delante del líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Hamilton estableció el mejor tiempo media hora antes del final de los 90 minutos cronometrados, en el primer contacto con el circuito urbano de Montecarlo, en el que fue ganador la temporada pasada y aspira a obtener su tercer triunfo que le permita sobrepasar al líder del campeonato de pilotos.
Vettel fue segundo con un mejor registro de 1.13.621, dos décimas más lento, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que fue noveno.
La sesión, disputada en un soleado día de la Costa Azul con 22 grados centígrados, 39 sobre el asfalto, transcurrió sin incidentes, con Bottas y Ricciardo estableciendo los primeros tiempos de referencia durante la primera media hora, hasta el 1:14.289 de Vettel.
Ya con los neumáticos ultrablandos, a 45 minutos del final de la sesión, Hamilton anotó un registro de 1:13.945 con ultrablandos, mejorado al instante por su compañero Bottas en 1,1 décimas (1:13.828).
Minutos después, Hamilton volvió a recuperar su lugar con un registro de 1:13.425, 3,6 décimas mejor que su compañero y a la postre el mejor de la sesión, mientras que Vettel se colocó en el segundo lugar de la tabla de tiempos y Verstappen en el tercero.
El piloto británico Jenson Button (McLaren-Honda), que volvió a competir para sustituir durante esta carrera al español Fernando Alonso que está en las 500 Millas de Indianápolis, estableció el decimocuarto mejor tiempo, por detrás de su compañero belga Stoffel Vandoorme, duodécimo.
El sueco Marcus Ericsson (Sauber) no pudo establecer tiempo por un problema en la caja de cambios, algo que tampoco pudo hacer el alemán Nico Hülkenberg (Renault).
JMS