Las obras para la Línea 7 del Metrobús se suspenderán desde la Estela de Luz hasta la Fuente de Petroleos durante un lapso de 15 días, esto mientras se analiza si es factible modificar el trazo de la ruta, debido al descontento de vecinos, declaró Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

 

En días recientes, autoridades capitalinas se reunieron con vecinos para llegar a un acuerdo sobre el recorrido de la ruta, especialmente en lo que respecta a la presencia de transporte del Estado de México y del retorno en la Fuente de Petróleos.

 

Algunos inconformes solicitaron la cancelación total del proyecto y otros pidieron que se tomaran en cuenta la opinión de expertos en movilidad para mejorarlo.

 

Al respecto, Mercado mencionó que el proyecto, definitivamente, no se cancelará, pero que a raíz de las reuniones con vecinos, se acordó que expertos enviarían propuestas para dar solución a las problemáticas que demandan los habitantes.

 

Luego de la entrega de Reconocimientos a las Buenas Prácticas de Presupuesto Participativo, organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la secretaria explicó que las propuestas ya fueron entregadas al Sistema Metrobús y se pararán obras durante 15 días sólo en un tramo. En ese lapso de tiempo se deben tener las conclusiones sobre los planteamientos de los vecinos en cuestiones como dónde se realizará el retorno de los autobuses, la convivencia con las rutas del Estado de México que circulan sobre Reforma y la creación de un plan de vialidad para Polanco.

 

Detalló que sí es viable modificar parte del proyecto y por ello se detendrán las obras de la Estela de Luz a la Fuente de Petróleos, las cuales se reanudarán hasta que existan conclusiones de los estudios.

 

En el caso de las rutas del Estado de México, recordó que por instrucciones del jefe de Gobierno se buscará que, en mediano plazo, los transportistas no circulen sobre Paseo de la Reforma.

 

Sobre la petición para detener las obras hasta que no esté listo el plan de vialidad de Polanco, la funcionaria mencionó que éste puede realizarse a la par de la Línea 7: “Que se hagan de manera paralela, no que se pare y que luego veamos, porque finalmente no es posible”.

 

aarl