La cumbre de la OTAN reunió a los presidentes más importantes del mundo y junto con ellos, llegaron sus “Primeras Damas” quienes posaron para la posteridad, sin embargo, en esta ocasión fueron opacadas por un “Primer Damo”.

 

Se trata de Gauthier Destenay, marido de Xavier Bettel, el primer ministro de Luxemburgo, quien fue el único hombre de la imagen generando un histórico momento para el mundo.

 

Foto: Reuters

 

Y es que con una sencilla sonrisa, Destenay captó la atención en todo momento opacando así a la conocida Melania Trump, a la nueva y fashionista primera dama francesa Brigitte Trogneux, a Emine Erdogan con su pelo cubierto y a la anfitriona, la reina Matilde de Bélgica.

 

 

De la forma más sencilla y aparentemente espontánea, el “Pimer Caballero”  se ha convertido en el emblema de la diversidad sexual quien tras las instantáneas ha dado un gran paso para la comunidad LGBT.

 

Foto: Reuters

 

Xavier Bettel se casó en mayo de 2015 con su pareja de hecho desde 2010, el arquitecto belga Gauthier Destenay, en lo que fue una de las primeras bodas homosexuales en el Gran Ducado, meses después de que el Parlamento aprobase la unión legal entre personas del mismo sexo.

 

JMS