La Procuraduría Federal del Consumidor y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publicaron el Decálogo de los Derechos del Consumidor en comercio electrónico en la página de la iniciativa conocida como Hot Sale, que se realizará del 29 de mayo al 2 de junio.

 

En el acto, el procurador en funciones y el presidente de la AMVO, Erick Pérez Grovas, informaron que las marcas participantes en el Hot Sale utilizarán la plataforma Conciliaexprés de Profeco para dirimir cualquier aclaración con sus clientes.

 

De acuerdo con estimaciones internacionales, en 2017 al menos 22% de los más de siete mil 400 millones de habitantes en el mundo participan en el comercio electrónico, destacó Ochoa Morales, lo que representa más de mil 500 millones de consumidores a los que hay que brindarles certeza sobre el manejo de sus datos personales al aceptar un contrato a través de la red.

 

En este marco, la Profeco y la AMVO firmaron un convenio de colaboración para incorporar a más empresas de este sector a la plataforma Concilianet.

 

Las dos instancias implementarán acciones coordinadas para la detección y sanción de prácticas publicitarias engañosas o abusivas respecto de servicios o productos que se ofrecen por internet y no respetan la ley.

 

Ochoa Morales destacó que en México hay aproximadamente 87 millones de suscripciones a internet y eso ha impulsado el comercio en línea en nuestro país.
Por ello, explicó, la Profeco seguirá buscando acuerdos con todos los actores relevantes de la economía digital con el objetivo de lograr que internet sea un espacio seguro para realizar operaciones comerciales.

 

aarl