El vocero de Miguel Ángel Yunes Linares, Elías Assad Danini, no llegó a la audiencia en la sala de Juicios Orales del Penal de Pacho Viejo; a la que fue citado a petición de quién fuera vocera de Javier Duarte, recluida ahí; acusada de malversación de recursos públicos.
La acusada Gina Domínguez Colío y su defensa llegaron a la cita, en la que esperaban cuestionar al funcionario yunista sobre la denuncia por malversación de 105 millones de pesos.
Tras 20 minutos de espera de la contraparte, la jueza Verónica Portilla Suazo dio por terminada la audiencia debido a la omisión el citatorio.
Sobre Gina Domínguez Colío pesa un año de prisión preventiva. Así lo dictó el juez de control del Penal de Pacho Viejo, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.
La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación 110/2017 donde acusó a la ex vocera de un quebranto de 100 millones de pesos durante su encargo como Titular de Comunicación Social del 2010 al 2014.
Con información de XEU Noticias
DCA