Delfina Gómez, candidata de Morena a la gobernatura del Estado de México, tiene presuntamente contrastados a elementos de la Policía Municipal de Texcoco para que realicen labores de resguardo , entre ellos se encuentra el ex agente de la PFP, identificado como Tomás Orlando Almaraz Silva, quien aparece en la página del catálogo de personal disponible del ayuntamiento como miembro activo.
Tomás Orlando Almaraz Silva labora como personal de seguridad dentro del equipo de campaña de Delfina Gómez, a pesar de estar laborando dentro de la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, donde cobra un salario de 4 mil 415 pesos, según información del catálogo de personal disponible.
Dentro de los Datos del catálogo personal, también indica que además de recibir el sueldo como servidor público, es posible que cuente con un segundo ingreso por parte de Morena.
Según información dada a conocer, también su hermana María Angélica Almaraz Silva labora en el ayuntamiento de Texcoco. Ambos supuestamente cobran en la administración de Higinio Martínez, quien ha sido señalado como el líder político de Delfina Gómez y cacique de Texcoco.
Almaráz, ha sido acompañante Gómez fungiendo como su guardaespaldas, desde el inicio de la campaña, se le ha capturado diversas fotografías escoltando a la candidata de Morena por el ex agente de la PFP, quien acude con el uniforme distintivo de Morena y no el de policía Municipal a la que está adscrito.
El artículo 11 de la ley General de Materia de Delitos Electorales, señala que un empleado de seguridad del municipio de Texcoco no puede ser empleado para fines personales o cualquier uso por parte de candidatos o partidos políticos, pues es una falta que implicaría a la comisión de delitos electorales.
JMS