El director de seguridad Pública de Ziracuaretiro, Michoacán, Bernardino Gómez Dávila, fue víctima de una emboscada a un kilómetro de la caseta de San Ángel Zurumucapio, de la autopista Siglo XXI.
El funcionario viajaba acompañado de su hijo y otra persona que no ha sido identificada cuando cerca de las 19:30 horas de este viernes transitaba sobre dicha autopista.
De acuerdo con reportes policiales, a la altura del kilómetro 85, sujetos armados a bordo de tres camionetas interceptaron al vehículo particular y dispararon con armas de grueso calibre contra los ocupantes del mismo.
Gracias a la pericia del chofer, las tres víctimas lograron sobrevivir al ataque, mientras los hechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
AL lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán, Policía Federal, Ejército y Procuraduría General de Justicia del Estado y Procuraduría General de la República, quienes lo resguardaron mientras se estabilizaba a los heridos para su traslado a un nosocomio.
A la par, las fuerzas federales desplegaron un operativo en dicho municipio para reforzar la seguridad en la zona.
Dicho operativo continúa para dar con los implicados en la agresión, la cual fue condenada por la Secretaría de Seguridad Pública mediante un comunicado de prensa.
Sobre los tres heridos, el último reporte es que las lesiones que sufrieron no ponen en riesgo su vida, sin embargo, continuarán bajo observación médica en un hospital privado de Uruapan, mismo que ya es resguardado tanto por agentes estatales como federales. (Con información de Quadratin)
JMS