Gina Domínguez Colío, ex vocera del gobierno de Javier Duarte, responsabilizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz de haber pagado a medios de comunicación con rubros distintos a los de la difusión de las tareas del gobierno del estado.
Durante su intervención en la audiencia realizada en la de juicios orales número 4 de Pacho Viejo, aseguró que su labor al frente de la Coordinación General de Comunicación Social se limitó a solicitar la suficiencia presupuestaria a Sefiplan para enfrentar los pagos con los medios de comunicación.
Además, afirmó que su área no manejaba los recursos y que si la Sefiplan pago con rubros que no eran los destinados para tal efecto esa ya no era su responsabilidad.
“Nuestros trabajo terminaba al entregar la solicitud de suficiencia presupuestal a la Sefiplan”.
Asimismo, justificó no haber realizado contratos de publicidad con los medios de comunicación al señalar que habría sido ilegal ya que no contaba con los recursos presupuestarios.
Precisó que entre las funciones que desempeñaba como coordinadora de Comunicación Social no estaba la elaboración del presupuesto de difusión.
“Lo digo con todo respeto, no es de creerse que se solicitara la disposición presupuestaria sin facturas porque la encargada de Medios es una empleada con 20 años de servicio y que conocía la normatividad, y es una profesional que no se hubiera prestado a cometer alguna irregularidad”. (Con información de XEU)
JMS