La selección de Croacia, con goles de Duje Cop y Fran Tudor, sorprendió este sábado al vencer por 1-2 a la de México, por la que descontó Javier “Chicharito” Hernández, en un partido amistoso que se celebró en Los Ángeles, Estados Unidos.
A pesar de la derrota, el encuentro le sirvió a México para que el Chicharito alcanzara la marca de mejor goleador de la selección, con 47 tantos, con la que desempató con Jared Borgetti, quien se quedó con 46 anotaciones.
Revive el #GoLALAzo de @CH14_ que ya está en la historia de las Selecciones Nacionales #PasiónyOrgullo pic.twitter.com/U9CRP7PhHI
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 28 de mayo de 2017
Los goles de Croacia ocurrieron en dos minutos: en el 36, del Cop, y en el 37, de Tudor. Hernández descontó en el 87 pero de cualquier forma hicieron tropezar al Tricolor en su etapa de preparación para la Copa Confederaciones que se jugará en junio.
Cop resolvió en el área entre cuatro defensas mexicanos, Tudor eludió al portero Ochoa y solventó tras un equivocación de la defensa del Tricolor y Hernández remató con la cabeza, dentro del área, una falta de Andrés Guardado.
El colombiano Juan Carlos Osorio, estratega de México, inició el partido con una combinación de jugadores de la Liga Mexicana y otros que actúan en Europa, pero no le resultó y se quedó corta ante el empuje y coordinación de Croacia.
Croacia acertó en los momentos oportunos, mientras que la ofensiva mexicana no pudo resolver, por errores propios y por aciertos de la defensiva croata.
A pesar de ser amistoso, la selección europea se tomó el partido en serio, el cual le dejó a México algunas dudas que tendrá que resolver en el duelo ante Irlanda de la próxima semana para después encarar los partidos de la eliminatoria mundialista.
Aunque no utilizaron a sus mejores hombres, México y Croacia ofrecieron un partido entretenido que sirvió a ambos combinados para darle rodaje a algunos jugadores.
En el caso de México para enfrentarse a sus próximos compromisos en la eliminatoria mundialista, en la Confederaciones y en la Copa Oro y en el caso de Croacia en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
México jugará el 1 de junio ante Irlanda en Nueva Jersey y posteriormente se enfrentará dos partidos de la eliminatoria de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, al recibir a Honduras y Estados Unidos el 8 y el 11 de junio en el estadio Azteca.
otm