Al finalizar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, la Dirección de Carrera impuso una sanción de 10 segundos al mexicano Sergio Pérez, por el incidente que provocó con el ruso Daniil Kvyat.
El piloto de Force India iba décimo y quiso hacer un adelantamiento en donde no había espacio, Kvyat tomó la trayectoria natural de la curva y a medio camino, Pérez impactó a la mitad de su monoplaza, el ruso tuvo la peor parte ya que abandonó la carrera.
En cambio, Pérez, aunque se quedó en la pista, tuvo que entrar a pits a cambiar el neumático que reventó y perdiendo toda opción de puntuar, por lo que puso fin a su racha de 15 carreras en la zona de puntos. “Checo” acabó 13 y la sanción de 10 segundo no cambia nada en la carrera ya que el suyo fue el último de los coches en terminar.
No obstante, al piloto de Toro Rosso la maniobra no le hizo ninguna gracia y acabó usando los micrófonos para sacar su frustración y dijo que Pérez se estaba “haciendo el héroe” tras perder unos valiosos puntos.
“Hoy estaba haciendo mi trabajo, es así de simple. Estaba haciendo una buena carrera, muy tranquilo, pero siempre encuentras al tipo que te arruina el día y ese es Pérez”, aseguró el ruso.
“Yo estaba haciendo mi trabajo. Creo que el chico está desesperado. Yo cubría mi línea todo el tiempo. No le vi, solo sentí un golpe y ahí terminó mi carrera. Estoy muy decepcionado, creo que es algo completamente desesperado de su parte”, finalizó.
El piloto alemán de Sauber, Pascal Wehrlein, también fue penalizado con cinco segundos por una salida peligrosa de boxes, sin embargo no terminó la carrera por un contacto con el inglés Jenson Button, de McLaren.
Este último, a su vez, tendrá tres puestos de penalización para una próxima carrera, castigo que se ve difícil que pague porque el británico está retirado y solo volvió a la F1 en sustitución temporal del español Fernando Alonso quien corrió las 500 millas de Indianápolis.
jram