Lo que inicio como un acto de campaña de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México, terminó en una asamblea de Morena dirigida por Andrés Manuel López Obrador, donde volvió a amagar al PRD, o Juan Zepeda declina a favor de su candidata o no habrá alianza en 2018.

 

En Nezahualcóyotl, López Obrador fue el último orador del mitin de cierre de campaña en el municipio, donde criticó al PRD por aún no declinar a favor de Delfina Gómez, al asegurar que esa actitud es de palero a favor del PRI.
“La convocatoria ya es sabida. Preguntó a los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano, sino se deciden por declinar y siguen apoyando al PRI, entonces no habrá alianza en el 18”, dijo el tabasqueño, una postura que fue respaldada de forma unánime por los asistentes al evento político.

 

En el mitin estuvo presente Oscar González, candidato del PT quien hace un par de días declinó a favor de Morena. Ahí, afirmó que su decisión fue congruente con los postulados de izquierda para acabar con tantos años de caciques del PRI, quienes han dejado en la ruina a la entidad. Por eso, llamó a Juan Zepeda a hacer lo mismo y así sacar a los priistas del Palacio de Gobierno de Toluca.

 

Por su parte, durante su discurso de cierre de campaña en Neza, Delfina agradeció el apoyo de González para Morena y aseguró que ella será la próxima gobernadores del Estado de México.

 

“Es imposible perder esta ventaja”, aseguró sobre la tendencia favorable que sus encuestas le dan a su candidatura
Además, prometió que cuando gane la elección implementará programas de apoyos sociales a personas de la tercera edad, discapacitados, estudiantes y campesinos.

 

En el mitin estuvieron presentes Martí Batres, Yeidckol Polevnsky, Pablo Gómez, Alejandro Solalinde, Miguel Barbosa e Higinio Martínez, entre otros.

 

jram