Durante este fin de semana, continuó con éxito la jornada de evaluación de diversos procesos del Servicio Profesional Docente (SDP) en los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, informó la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Dichas evaluaciones iniciaron el mes pasado, a fin de dar oportunidad de presentarse a docentes que por diversas razones habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores, y concluirán en julio próximo.
En el caso de Chiapas han participado hasta ahora mil 91 sustentantes; en Michoacán, 653; y en Oaxaca, mil 124, lo que hace un total de dos mil 868 docentes, destacó la dependencia en un comunicado.
Para facilitar la realización exitosa y eficiente de estas jornadas, tanto el SPD como las autoridades educativas de la Ciudad de México, Puebla y Tabasco dispusieron de 34 sedes de aplicación en apoyo al desarrollo de estos procesos de evaluación para el caso de los sustentantes de Chiapas y Oaxaca.
En tanto, los participantes de Michoacán presentaron sus evaluaciones en una sede de la propia capital del estado, la ciudad de Morelia.
La SEP destacó que “durante estas jornadas prevaleció un completo ambiente de tranquilidad, lo que permitió llevar a cabo las aplicaciones en un marco de compromiso y dedicación de los sustentantes” y agradeció la participación de los profesores.
aarl