El partido entre los Giants de San Francisco y los Nationals de Washington de esta tarde quedará en el recuerdo de todos los aficionados al Rey de los Deportes, pero no por su gran calidad en lo beisbolístico, sino por la gran bronca que se armó entre el lanzador Hunter Strickland (Giants) y el bateador Bryce Harper (Nationals).
Todo comenzó en el octavo inning, cuando Strickland le pega en pelotazo a 160 kilómetros por hora a Harper, quien avienta el casco en dirección del pitcher, pero no le alcanza a dar, aunque se le va a los golpes.
Ambos dieron algunos puñetazos que aterrizaron en el rostro de su rival, pero el problema más grave, se dio cuando se vaciaron ambas bancas, para tratar de frenar la pelea campal.
Entre tres jugadores de los Gigantes, removieron del terreno a Strickland, quien estaba enfadado. Ambos Harper y Strickland fueron expulsados del juego.
Michael Morse y Jeff Samardzija, de los Gigantes, se llevaron un duro encontronazo mientras trataban de separar a los rijosos. A tirones y empellones, tres jugadores de los Gigantes se llevaron a Strickland hasta la cueva. Harper fue contenido por un compañero.
La historia previa que existe entre ambos peloteros es de 2014, cuando Harper conectó un cuadrangular durante la primera ronda de la postemporada y lució muy animado mientras corría las bases. Al conectar el batazo, Harper le gritó varias expresiones a Strickland.
El duelo acabó con una victoria de Nationals por 3-0 sobre Giants.