Takuma Sato se convirtió este domino en el primer japonés de gana las 500 Millas de Indianápolis al imponerse en la edición número 101 de esta legendaria carrera. No sin antes sufrir varios rebases del experimentado Castroneves.

 

 

Además, el colombiano Juan Pablo Montoya quedó sexto y su compatriota Gabby Chaves ocupó la novena plaza. Sebastián Saavedra, también de Colombia, fue decimoquinto.

 

 

Los españoles Fernando Alonso y Oriol Serviá tuvieron que abandonar a 21 y 17 vueltas del final. El primero por avería, y el segundo, por un accidente.

 

 

Fue una carrera de supervivencia, una especie de Mad Max tan loco, accidentado y caótico como adictivo y electrizante, donde Sato, el primer japonés que gana esta competición, se impuso en un final de infarto.

 

 

Fernando Alonso lideraba la carrera tras las primeras 55 vueltas, momento en el que el espectacular accidente protagonizado por Scott Dixon, que vio cómo su monoplaza volaba por los aires tras chocar con Jay Howard, detuvo la carrera.

 

 

Dixon, que partía desde la primera plaza, no pudo evitar el choque con Howard, que se le cruzó en la pista tras impactar contra el muro. El golpe hizo que su monoplaza volara por los aires y fuera a parar directamente contra el muro interior. Afortunadamente, Dixon abandonó el coche por su propio pie.

 

 

Sato y Castroneves se quedaron ya como únicos aspirantes en las últimas vueltas. El empuje del japonés fue demasiado para el brasileño, que cruzó victorioso la línea de meta para convertirse en el primer japonés en ganar la legendaria carrera.

 

 

CLASIFICACIÓN

 
NOMBRE TIEMPO

 
1. Takuma Sato

 

 
2. Hélio Castroneves a 0.2011 s.

 

 
3. Ed Jones a 0.5278 s.

 

 
4. Max Chilton a 1.1365 s.

 

 
5. Tony Kanaan a 1.6472 s.

 

 
6. Juan Pablo Montoya a 1.7154 s.

 
7. Alexander Rossi a 2.4222 s.

 
8. Marco Andretti a 2.5410 s.

 
9. Gabby Chaves a 3.8311 s.

 
10. Carlos Muñoz a 4.5319 s.

 

 

 

Número

 
15 pilotos tuvieron que retirarse de las 500 de indianápolis, muchos motores acabaron por tronar y otros fueron por choques

 

 

Frase

 
“Es enorme. Es megagrande. No puedo imaginar la reacción de la gente. Los fans japoneses son muy agradecidos y esto es especial. Estoy orgulloso de lo conseguido” Takuma Sato Ganador de Indy