La Comisión Nacional de Agua dio a conocer su pronóstico del tiempo para las próximas 72 horas, en las que prevalece fuertes lluvias en la mayor parte del país. Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua.

 

 

 
Debido al paso del Sistema Frontal No. 50, las costas de Guerrero y Oaxaca son una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, serán otros de los estados con mayor afectación pluvial.

 

 

 

 

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:

 

 

Tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas (sur), Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

 

Tormentas muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Michoacán, Tabasco y Campeche.

 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Aguascalientes, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.

 

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Nayarit y Colima.

 

Pronóstico de temperaturas máximas:

 

 

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico de vientos fuertes:

 

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

 

Rachas de viento superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta: Durango, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán
.
Rachas de viento superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta: Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México. (Con información de Conagua)