Las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona viven hoy una nueva jornada de huelga de taxistas de servicio concesionado, que protestan contra plataformas privadas como Uber y Cabify a las que acusan de competencia desleal.
Las principales organizaciones de taxistas de España anunciaron jornadas de paro de 12 horas (de 06:00 a 18:00 horas) en Madrid, Sevilla y Valencia, y de 24 horas (de 06:00 del martes a 06:00 horas del miércoles) en Barcelona.
Los convocantes aseguran que los servicios de Uber y Cabify operan con mayor número de unidades de lo permitido por la ley, y quieren pedir a la administración central y municipal de esas ciudades, el ajuste en la aplicación de la normativa.
En la jornada de este martes, la ausencia de taxis es notoria en Madrid y Barcelona, principalmente en sus aeropuertos, estaciones de trenes, autobuses y lugares de gran afluencia de turistas como hoteles y otros.
Los taxistas de Madrid convocaron una manifestación que recorrerá desde la estación de Atocha hasta la plaza de Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados, al que solicitaron ser recibidos para plantear sus demandas.
aarl