LONDRES. El Arsenal ha hecho oficial este miércoles la renovación por dos temporadas, hasta junio de 2019, del veterano entrenador francés Arsene Wenger.
“Arsenal Football Club y Arsene Wenger han acordado una ampliación de su contrato como entrenador por dos años”, informó el conjunto del norte de Londres a través de un comunicado.
Wenger, de 67 años, lleva en el Arsenal desde 1996 y, tras estampar la firma en su nuevo contrato, continuará en el Emirates Stadium al menos hasta 2019.
“Estoy contento y muy emocionado. Contento porque puedo trabajar en el lugar que quiero y porque el club comparte los valores que amo. Estoy emocionado porque creo que nuestro final de temporada es un gran trampolín para ir a por más. Hemos generado una dinámica muy positiva y queremos trasladar esto a la temporada que viene”, aseguró el técnico alsaciano.
“Amo este club y miro al futuro con optimismo y emoción. Estamos buscando la forma para ser mejores, y contamos con un grupo de jugadores con mucha calidad. Creo que con algunos refuerzos podemos tener todavía más éxito. Estamos comprometidos a pelear por la lugar y ese será nuestro objetivo este verano y la temporada que viene”, sostuvo.
“Para mí fue una decisión muy fácil porque me identifico completamente con el club. Cuando puedes estar donde quieres, entonces es muy fácil. Éste es un trabajo que te pide un compromiso total, del cien por cien, y quieres estar a ese nivel para asegurarte de que todos están contentos”, añadió Wenger.
El Arsenal, que levantó el título de la FA Cup (Copa de Inglaterra) el pasado sábado, ha terminado la temporada en quinta plaza, fuera de los puestos de Liga de Campeones por primera vez desde la llegada del técnico galo al banquillo, hace más de 20 años.
Antes de superar en Wembley a sus vecinos del Chelsea (2-1), los ‘Gunners’ concluyeron la Premier League 2016/2017 a 18 puntos de los ‘Blues’, campeones de liga.
“Nuestra ambición es ganar la Premier League y otros títulos importantes en Europa. Es lo que los aficionados, los jugadores, el cuerpo técnico, el entrenador y la junta directiva esperan, y no vamos a descansar hasta que lo consigamos. Arsene es la persona ideal para ayudarnos a conseguirlo. Su historial habla por sí solo y tiene todo nuestro apoyo”, señaló el estadounidense Stan Kroenke, accionista mayoritario del Arsenal.
El contrato de Wenger, de 67 años, quien ha guiado al Arsenal a tres títulos de la Premier League, siete FA Cups y seis Community Shield en 21 temporadas, terminaba el próximo 30 de junio y no había dado pistas sobre su futuro.
Después de la humillante eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Bayern Múnich (marcador global de 2-10), el técnico galo fue criticado duramente por varios sectores de la grada del Emirates Stadium, que ha pedido en repetidas ocasiones su dimisión antes y durante muchos partidos.
“El objetivo es competir y ganar títulos aquí y en Europa”, afirmó Ivan Gazidis, director ejecutivo del conjunto londinense. “Todo está diseñado para que lo logremos, y trabajaremos muy duro tanto fuera como dentro del terreno de juego para mejorar y luchar por ello la próxima temporada. El club ha crecido muchísimo en los últimos años y tenemos los medios para ser exitosos”, apuntó el directivo.
JMS