El dictamen de la Ley Electoral de la Ciudad de México avanzó en la Asamblea Legislativa local, con su aprobación en lo general al interior de la Comisión de Asuntos Político-Electorales.

 

 

El paquete expide el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México y la Ley Procesal Electoral para la CDMX; además de reformar diversas disposiciones de la Ley de Participación Ciudadana y del Código Penal para el Distrito Federal.

 

 

Con esta aprobación, los legisladores consiguieron subir el dictamen al pleno con el objetivo de debatir las reservas de los grupos parlamentarios, especialmente en cuanto a cómo deben organizarse las alcaldías.

 

 

Cabe destacar que los trabajos de los diputados para dictaminar la ley en el pleno tienen como fecha límite el 2 de junio, conforme a la Reforma Política de la Ciudad de México.

 

 

Después de que durante varias horas se postergó la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Asuntos Político-Electorales, su presidente, Manuel Delgadillo, reinició los trabajos en una mesa que tuvo una duración no mayor a 30 minutos.

 

 

A las 19:30 horas, la ALDF inició la sesión ante el pleno, con 25 puntos en el orden del día; hasta el cierre de esta edición, continuaba la misma.