El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, señaló que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un falso profeta que hace acusaciones a diestra y siniestra, es “el clásico dictador en potencia”, por lo que hay que tener un enorme cuidado con él y su abanderada en el Estado de México, Delfina Gómez.
En entrevista con Óscar Mario Beteta para Grupo Fórmula, resaltó que dicha entidad es clave por su gran población y su peso electoral. “¿Qué veo ahí? cuestionó, veo que finalmente prevalecerá la razón, confió.
El político panista consideró que ganará el priista Alfredo del Mazo, porque es el candidato que ha planteado soluciones más reales, “dentro de los males, hay que buscar el de menor impacto”, opinó.
A su decir, “en la tormenta, es importante encontrar la salida, no salidas falsas”. “Hay que tener un enorme cuidado en el Estado de México con López Obrador y Delfina“, reiteró.
En ese sentido, Fox Quesada confió en que el presidente Enrique Peña Nieto haga acciones radicales en los meses que le quedan, “que lance la madre de todas las batallas contra la corrupción, sí se puede, erradicada la corrupción estará erradicado el cáncer. No al falso profeta y el camino equivocado!”, expresó.
Sobre la opción PAN-PRD para el 2018, sostuvo que se trata de una alianza ganadora, “ojalá la cultiven bien, el problema es cómo van a elegir al candidato”, cuestionó.
En su opinión, el abanderado de esta coalición “debe tener madurez, experiencia, honestidad probada, no veo este perfil en el panorama: Margarita dónde ha aprendido? ser esposa del otro no le va a ayudar en nada”, dijo.
Ricardo Anaya, abundó, “me dicen que es inteligente, pero ¿y la experiencia? Moreno Valle que anda desatado y por perseverante a veces la encuentra, Romero Hicks fue un buen gobernador, Juan Zepeda ha sido una revelación, Mancera tiene experiencia probada, pero también tiene cosas raras, (…) Aureoles ha probado que tiene conocimiento”, finalizó.
grg