Al menos 176 policías estatales que pararon labores, salieron del cuartel central, ubicado al norte de la capital, y marchan por la Autopista del Sol, en dirección a las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), para denunciar que fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los efectivos, mujeres y hombres, portan el uniforme de la Policía Estatal y avanzan gritando consignas como “ya venimos marchando y Almazán está temblando”, en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.
Los policías denunciaron que esta mañana, el contralor y el subsecretario de Administración y Apoyo Técnico, Erwin Tomas Martínez Godoy, les notificó que estaban todos aquellos que pararon labores en exigencia de días de descanso, seguros de vida y equipo de trabajo, estaban despedidos.
El día de hoy a las 13:00 horas por Resolución Administrativa de esta fecha, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, notificó formalmente la separación y baja definitiva de la institución a 176 Policías Estatales por abandono del servicio.
Después de ser notificados se requirió a los elementos sancionados la entrega inmediata de los uniformes, identificaciones y demás equipo policial que tuvieran a su cargo y se les invitó se trasladaran a la Secretaría de Finanzas y Administración en donde serán finiquitados.
COMUNICADO DE PRENSA https://t.co/uEsZHRcQKk pic.twitter.com/kScUh9G4HQ
— SSP Guerrero (@SSPGro) 31 de mayo de 2017
aarl